11 de noviembre de 2009

Sindicatos de Japdeva paraliza muelles de Limon

Primero que todo cuando se esta hablando de un sindicato se dice que son personas o un grupo los cuales protestan por sus intereses. Como en este caso de Japdeva donde los empleados discuten por un alza salarial de tanto millones, como muchos de nosotros hemos visto en las noticias estos decidieron entrar en huelga para poder obtener lo que piden, a la hora de hacer esta protesta los muelles de Limon y Moin no trabajaron, los camiones de carga estaban barados igualmente barcos bananeros y furgones.
Los trabajadores que entraron en huelga (53) fueron suficientes para que todo quedara en cero movimiento, lo que cual va dejando perdidas terribles las cuales van a ir creciendo si la huelga continua por varios dias o semanas, pero el problemas es que se dice que esta alza salarial ya se habia aprobado por la Autoridad Presupuestaria.
Para tener mas o menos la idea de cuanto pierde Japdeva se dice que cada hora de atraso por barco le cuesta $1000 a las navieras. Pero no solo Japdeva pierde tambien los productores de bienes, ya que ellos son los que se encargan de la realizacion de los productos o bienes que el puerto exporta a distintos lugares.

2 comentarios: