19 de noviembre de 2009

Desventajas de la Inversion Extranjera Directa

Anteriormente vimos las beneficios que estas traen ahora veremos la otra cara de la moneda que serian las desventajas que esta inversión produce.
  • Formacion de un monopolio local: podemos decir que una empresa extranjera puede perjudicar a una industria local debido a alguna ventaja particular como es el caso de la tecnología, y así de esta manera hacer que quiebren las empresas locales. En este caso, la empresa extranjera sera el monopolio y traerá consigo los efectos negativos que acompañan a los monopolios.
  • Falta de atención al desarrollo de la educación y capacitacion en el país receptor: se dice que la empresa transnacional reservara los trabajos que requieran conocimientos y capacitaciones empresariales para el país base. Como consecuencia los trabajos que la empresa asigne en el país receptor requeriran un nivel inferior en este sentido. Por tanto la fuerza de trabajo y los administradores del país receptor no adquieren ninguna capacitacion ni conocimientos.
  • Descenso del ahorro interno:en un país menos desarrollado la entrada de capital externo puede hacer que el gobierno del país receptor no trabaje con tanta energía para fomentar el ahorro interno porque ya una empresa de otro país ha invertido el capital necesario.

3 comentarios:

  1. MI COMENTARIO ES ACERCA DE PORQUE LOS GOBIERNOS SI SABEN QUE UN PAIS NO SURGE HACIA EL DESARROLLO POR LA FALTA MAQUINARIAS INDUSTRIALIZADAS PORQUE NO LE BRINDAN APOYO A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS DEL AGRO Y MINERÍA?

    ResponderEliminar
  2. Mi herma por q loque buscan es financiamiento de campañas politicas y ganarse su tajada. Es eso! A ellosno les importa el pueblo, prefieren a los de afuera que vienen a sacar igualmente plata de aqui!

    ResponderEliminar