19 de noviembre de 2009

Inversion extranjera

Cuando yo empecé el tema de las zonas francas hable de los beneficios del régimen de zonas francas donde uno de ellos era la inversión por eso me enfocare un poco en este tema.
Entonces primero con respecto a la inversión extranjera cuando se habla de cuestiones internacionales relacionados con el capital o dinero hablamos de inversión la cual están dos tipos como lo es directa y de cartera.
Cuando hablamos de una inversión extranjera directa hablamos de la colocación de capitales a lo largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agricolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse. Ahora cuando hablamos de una inversión extranjera indirecta o de cartera hablamos de un conjunto de prestamos que un país hace al exterior. La inversión extranjera indirecta se efectúa a través de prestamos de organismos internacionales a gobiernos o empresas publicas, y de la colocacion de valores bursátiles oficiales del país receptor del crédito en las bolsas de valores de su propio país, o del que otorga el crédito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario