16 de noviembre de 2009

Ministerio de trabajo obliga a sindicato de Japdeva a convocar asamblea

Como bien sabemos el Ministerio de Trabajo tiene como objetivo velar por los derechos de los trabajadores, de que el trato que se les de sea el correcto y de que no se aprovechen de ellos.
Segun el Ministerio de Trabajo dice que Japdeva tiene que hacer una reunión en la cual se discuta la idea de que se entreguen los puertos a un concesionario privado. A mi parecer seria una buena idea porque el puerto no ha estado funcionando bien bajo el régimen del gobierno, es decir el estad, tal vez si fuera una empresa privada la que los manejara tendrían un mayor flote como el de Puntarenas.
No se a mi parecer seria bueno ya que una empresa privada tendría las tarifas para servicios portuarios mas bajos y con respecto a la inversión que sean mas altos no se para que la provincia de Limón tenga mas desarrollo.
Si los trabajadores aceptan, porque a ellos les dieron el derecho de tomar la decisión, es decir los van a dejar votar si están de acuerdo con la concesionario privado o no. Entonces si aceptan recibirán una indemnización es decir, como un dinero de mas a raíz de esto. También como para dar otros ejemplos de el concepto de indemnización tenemos digamos cuando un empleado lo despiden y por esto le dan un dinero, otro seria si un trabajador le sucede un accidente laboral como por ejemplo se corta un dedo entonces le dan dinero por el dedo. Entonces en conclusión los trabajadores serán beneficiados si aceptan la concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario