11 de noviembre de 2009

Muelleros deponen huelga tras oferta de segunda alza salarial

Esta huelga se ha mantenido durante cuatro días seguidos, pero ya se ha ido normalizando un poco, ya los muelleros dieron el brazo a torcer tras el acuerdo tomado, el cual obliga a Japdeva a usar 78% de presupuesto en pago de salarios.
Este acuerdo perjudica un poco a Japdeva ya que les quedaría un porcentaje menor para realizar otros cosas, gastos o proyectos que se tengan presentes, esto solo por pagarles a los empleados para que así vuelvan a sus labores. Estos recibirán esta alza en el año 2010, recibirán dos aumentos ese año. Ahora todo en el puerto volverá un poco a la normalidad ya con los muelleros y las personas que se querían traer de otros países.
Japdeva a pesar de que soluciono un poco este conflicto tendrá que acomodarse para ver como destina el poco presupuesto que le queda, es decir tomar decisiones correctas en determinados asuntos. Si no los llega a manejar bien puede que tenga mas problemas de los que ya ha tenido con los muelleros hasta ahora.
Entonces ya con este arreglo que hicieron las operaciones en el puerto volvieron a trabajar normales, ya todo estará en marcha lo que es descarga y carga, recibimiento de cruceros en fin ya todo se pondrá a toda maquina, para así no generar mas perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario